¡Herramientas de última generación que identifican al personal idóneo para formar una empresa competitiva!

Elegir a las personas correctas para los puestos clave de una organización fortalece la conducción de las empresas hacia el cumplimiento de su plan estratégico y por ende al cumplimiento de los objetivos previstos por la alta dirección.

Los colaboradores de cualquier empresa sin importar su giro, ingresan a la misma a través de un filtro que requiere conocer y estar a la vanguardia en las técnicas, medios, métodos y herramientas que la tecnología hoy ofrece y que deben ser del dominio del área de reclutamiento y selección de personal sin desatender los importantes cambios que la ley laboral obliga al momento de la contratación.

Al finalizar el curso será capaz de:

  • Conocer las estrategias para realizar entrevistas de selección de personal por competencias
  • Encontrar y seleccionar al capital humano que va a influir dentro de la organización para el logro de objetivos estratégicos y de desempeño que requieren de cierto grado de especialización y técnica
  • Identificar las fuentes de reclutamiento y selección de personal específicas y modernas que ofrece la tecnología (redes sociales) y otras para cada perfil de puesto
  • Diseñar un informe concreto y objetivo para entregar a su cliente interno sobre las fuerzas vs debilidades del candidato remitido
  • Aplicar la entrevista por competencias para puestos administrativos y ejecutivos, a través de la técnica de resolución de casos
  • Distinguir los diferentes tipos de contrato que puede implementar como resultado de la reforma laboral
  • Asegurar de que el expediente de contratación de personal cuente con la documentación necesaria para superar efectivamente cualquier auditoría de órganos externos
Dirigido a: Todo aquel personal que tenga bajo su responsabilidad, el reclutamiento, la selección y contratación de personal en la empresa, con énfasis a profesionales de Recursos Humanos y de la Psicología que buscan la formación de nuevas habilidades, en la evaluación de la inteligencia y personalidad dentro del área laboral, a través de instrumentos innovadores.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Elaborar Manuales de Políticas y Procedimientos   Recursos Humanos

Conozca a través de este práctico seminario, métodos y técnicas de uso universal necesarios para elaborar y establecer Manuales de Políticas y Procedimientos que le permitirán operar su empresa, ya sea privada o pública, de servicio, comercial o de producción, de manera profesional y organizada.

 

Más Información
SISTEMA DE COMPENSACIÓN:  Sueldos, Prestaciones y Bonos que Incentivan al Éxito   Recursos Humanos

El Sistema de Compensación es una estrategia primordial en las empresas competitivas, influyendo en la atracción, motivación y desarrollo del personal.

Adquiera los conocimientos necesarios para diseñar, implementar o adecuar un plan de compensaciones exitoso para su empresa.

Más Información
Recursos Humanos, Qué Medir y Por Qué   Recursos Humanos
Quality Training presenta un curso útil que le enseñará a aprovechar las ventajas competitivas de tener un área de recursos humanos sólida, generando un compromiso de los integrantes de la empresa.
Más Información
HABILIDADES DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PARA MUJERES Curso nuevo Recursos Humanos
Supere sus expectativas profesionales y ponga en práctica de inmediato los conocimientos que fortalecerán su potencial de liderazgo ¡para llevar a su organización al siguiente nivel!
Más Información

Testimoniales

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

ZAPATERIA FRANCIS DELUXE, S.A. DE C.V.
RECURSOS HUMANOS

Pocos cursos tan precisos y enriquecedores como este , los conocimientos y experiencia de la expositora Margarita han sido de suma importancia.

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

ABC CAPITAL, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE
RECURSOS HUMANOS

Excelentes herramientas que dan un valor agregado a los procesos institucionales y sobre todo de un alto grado de calidad. Me pareció excelente la participación de la Instructora, muestra un dominio total de los temas.

Más información