En este seminario se examinarán los errores más comunes de diseño y distribución de materiales y las estrategias para superar los principales obstáculos que asedian a los profesionales del almacén, asimismo se revisarán varios conceptos y funciones de almacenamiento moderno y temas tradicionales como ubicación, organización, instalaciones y empleo efectivo de los recursos humanos y del equipo. Este programa también pondrá énfasis en el movimiento rápido de materiales y en la filosofía imperante de atención al cliente y participación al definir las operaciones de almacenamiento moderno.

Este seminario le ayudará a:

• Identificar fallas e ineficiencias en las operaciones (recepción, surtido y almacenamiento) y cómo corregirlas.

• Maximizar espacios, estanterías, racks, montacargas y andenes.

• Reducir drásticamente daños físicos de materiales; extravíos, robos y operaciones erróneas.

• Recibir, almacenar y surtir rápidamente los materiales.

 

Dirigido a: Este seminario está dirigido a profesionistas de Almacenes, Operaciones, Cadena de Suministro, Logística, Materiales e involucrados en Optimización de Recursos.

 

Cursos que le pueden interesar

CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COMPRAS Curso nuevo Industria
Diseñado para ayudarle a que su empresa obtenga un alto valor agregado en sus adquisiciones y a que los compradores sean un destacable factor de cambio en la cadena de suministro.
Más Información
CERTIFICACIÓN  INTERNACIONAL PARA   Certificaciones / Eventos Especiales
Certificación como Gerente de Operaciones de Producción (CMPO) es una credencial de competencia global diseñada para validar el conocimiento y las habilidades clave de Operaciones de Producción.  
Más Información
MRP: La Técnica Infalible para la Planeación de Requerimientos de Materiales   Industria

Proceso, metodologías y planeación.

En este seminario aprenderá a utilizar las valiosas herramientas que hoy día existen para planificar de manera precisa y oportuna la adquisición de materiales.

Más Información
Cómo Desarrollar Iniciativas HOSHIN KANRI para Medir y Documentar Procesos   Industria
Hoshin Kanri es una metodología de planeación estratégica simple y estructurada, que se puede aplicar a todo tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma. Pone especial énfasis en medir y documentar los procesos, permitiendo la generación de un “know How” para poder repetir el éxito obtenido.
Más Información